Cómo adoptar
El principal objetivo de nuestra asociación es promover las adopciones. Es una de las estrategias fundamentales y más efectivas a corto y medio plazo para reducir la población de animales abandonados.
Cada año se abandonan más de 130.000 perros y gatos en España.
El abandono es uno de los problemas más importantes en cuanto a bienestar de los animales de compañía. Las camadas no deseadas aparecen un año más como el principal motivo de abandono. A consecuencia de esto, la esterilización es una estrategia fundamental para prevenir el abandono de animales de compañía. Por este motivo nosotros luchamos para concienciar a la sociedad sobre la adopción y la esterilización, así como la protección animal.
A través de la adopción, muchas personas no solo incorporan un nuevo miembro a la familia, sino que participan en una importante causa social: la defensa del bienestar de los animales y la lucha en contra de la compra/venta.
Nuestra misión es encontrar familias que quieran luchar por esta causa social adoptando animales de compañía. Para ello tenemos unos requisitos y un proceso a la hora de la adopción, ya que queremos asegurarnos que el animal estará en buenas condiciones y vivirá una vida feliz llena de amor junto a su nueva familia.
REQUISITOS:
Ser mayor de 21 años. En el caso de que el adoptante sea mayor de 65 años, quedará restringida la adopción de cualquier cachorro menor de 12 meses.
En caso que el adoptante viva con sus padres o tutores legales, todo el proceso de adopción debe realizarse a través de ellos. Siendo ellos los responsables legales del animal adoptado.
Tener la documentación en regla.
Realizar una entrevista a través de un cuestionario online pre-adopción.
Comprometerse a esterilizar al animal en el caso de que no se haya esterilizado anteriormente.
PROCESO DE ADOPCIÓN:
Antes de enviarle el cuestionario pre-adopción a la familia interesada, debemos ser informados de los miembros que la componen, por qué han decidido adoptar, si han tenido animales antes o si los tienen actualmente, y cuál es el animal que quieren adoptar.
La familia interesada tiene que rellenar nuestro cuestionario online pre-adopción.
El cuestionario pre-adopción es extenso y en él hacemos diversas preguntas para conocer mejor a la familia. Si la familia interesada quiere conocer a un animal en concreto, antes debe realizar el cuestionario.
Comprobación del cuestionario. El cuestionario será revisado por la Junta Directiva de la asociación, que aprobará o negará la adopción según el caso. Si hay alguna pregunta del cuestionario que no ha quedado clara o se necesitan más datos, se solicitaran a través de una nueva comunicación.
Una vez la Junta Directiva apruebe el cuestionario, se procederá a quedar con la familia para que conozcan al animal y puedan interactuar con él.
Si la familia decide finalmente realizar la adopción, propondremos una cita en la clínica veterinaria con la que trabajamos y procederemos a realizar el contrato de adopción, poner el chip identificativo al animal y entregarlo a su nueva familia.
Si cumples todos los requisitos, has leído todo el proceso de adopción y estás interesado en añadir un peludo en tu familia, puedes encontrar aquí nuestros gatitos y perritos en adopción.